La actividad contará con la participación del rector de la Udelar, Rodrigo Arim; presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI), Rodney Colina;  el director regional del CURE, Joaquín Marqués;  y los directores locales de las sedes Maldonado, Rocha y Treinta y Tres del CURE, Carlos Iglesias, Javier Vitancurt y Emilio Fernández, respectivamente.

La ampliación se realizó con un módulo de aulario que se adosa al edificio principal en su sector Este, junto a la cantina. En total se construyeron 519 m2, que incluyen un hall e interfaz con cantina y cinco aulas con distintas capacidades. Una de las aulas, de grandes dimensiones, tiene capacidad para 160 personas, dos aulas cuentan con capacidad para 42 personas, uno con capacidad para 18 personas y otra para 15.

A su vez se realizaron obras de mejora en el edificio existente, comenzando por el cerramiento del sector exterior techado de Base 3 y el cerramiento en terraza exterior de biblioteca, incorporando 130m2 cerrados y acondicionados para múltiples usos. Además, se realizó la interfaz entre el nuevo aulario y la cantina, generando un hall de estar y distribución. Se ejecutaron las obras requeridas en diferentes sectores del edifico existente y de la ampliación, necesarias para contar con el sistema de previsión de siniestros y la obtención de la habilitación total de la Dirección Nacional de Bomberos (Modificación en los accesos a aulas existentes, sustitución de los peldaños en escaleras de emergencia en patios, ampliación de la capacidad de bombeo y del sistema de detección y alarmas de incendio). 

Finalmente, en los espacios exteriores se realizó la construcción de veredas en áreas de acceso al nuevo aulario, se ampliaron las plazas de estacionamiento para bicicletas, se instaló el pavimento podotáctil en veredas existentes y se realizó la plantación de especies vegetales en áreas verdes.

Esta ampliación aularia permitiría que el edificio albergue cómodamente a los estudiantes, una vez que se puedan retomar las actividades presenciales con normalidad, si los números de ingreso se mantienen como hasta el momento, según las proyecciones realizadas por el Departamento de Enseñanza (Bedelía). 

Se transmitirá a través del siguiente enlace: https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/86079703799 y también a través de Facebook: CUREoficial

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los comentarios están cerrados.