Según datos aportados por FCEA, el perfil del estudiantado cambió sustantivamente en relación a la cohorte 2020 (con 110 ingresos), siendo destacables algunas de sus características.

Este año, los dos primeros semestres del TGU se impartirán vía Zoom, por lo que posibilitará comenzar a cursar la carrera desde cualquier punto del territorio nacional. La oportunidad que brinda la virtualidad, redundó en que un 47% de los inscriptos sean residentes de diversas localidades del interior país. Se trata entonces de una formación que aporta a la descentralización de la educación terciaria que promueve la Udelar.

Es de remarcar también que un 38% de los inscriptos no forman parte del funcionariado de la Udelar, sino que trabajan en diversos organismos públicos, institutos de formación docente y/o empresas privadas1. La propuesta suscitó interés a nivel general y fue reconocido su potencial, no solo para la gestión universitaria, sino también para la gestión integral de las organizaciones.

Mariela Lembo (Directora de la carrera), consultada por el aumento y apertura de las inscripciones para esta edición, indicó que el espacio de presentación e intercambio que se realizó el pasado 24 de febrero con el Prorrector de Gestión Luis Leopold, tuvo efectos motivadores para las y los interesados en la propuesta formativa.

Fuente: Prorrectorado de Gestión