Picart falleció el 27 de abril, a los 47 años. Era licenciada en Artes Visuales y ex estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social, docente y artista en lenguajes como la performance, la fotografía y el video.
Integró el Grupo de estudio de prácticas y enunciados estéticos contemporáneos de las artes visuales, locales y regionales del IENBA.
Participó en el Grupo Efektotoluka junto a estudiantes de arte y psicología, investigando y realizando acciones artísticas en temas relacionados con los derechos humanos y la locura.
Fue gestora y productora cultural de eventos de multimedia de performance, poesía y música. Participó en la organización de diversos encuentros de arte, de carácter nacional e internacional, y en proyectos de investigación y extensión en la Udelar.
Presentó sus trabajos de performance en festivales de Argentina, Brasil, Cánada, Japón, Alemania y Uruguay.