La actividad es organizada por el equipo de investigadores de la Udelar a cargo del proyecto «Políticas de transición en el cambio de modelo de atención a partir de la Ley de Salud Mental: desafíos para la externación sustentable», financiado por al Comisión Sectorial de Investigación Científica. Este es uno de los proyectos del Grupo de Trabajo en Salud Mental Comunitaria de la Udelar, un equipo interdisciplinario conformado por docentes de distintos servicios universitarios.

La actividad se desarrollará entre las 9 y las 12 horas, y contará con la participación de actores sociales, académicos y gubernamentales.

Se destaca la participación especial de Paulo Amarante, médico psiquiatra, doctorado en Medicina y Filosofía y pionero del movimiento de reforma psiquiátrica en Brasil. Es, además, coordinador del Laboratorio de Estudios e Investigación en Salud Mental y Atención Psicosocial (LAPS) de la Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca, Fundación Oswaldo Cruz (ENSP / Fiocruz) de Río de Janeiro, y presidente honorario de la Asociación Brasileña de Salud Mental (ABRASME).

Las personas interesadas en participar, deben inscribirse a través del correo electrónico articulo2saludmental@cienciassociales.edu.uy, medio por el cual se les brindará los datos para acceder a la reunión de Zoom.

Los comentarios están cerrados.