Para promover la continuidad académica y desalentar la desvinculación, la Facultad de Ciencias pone en funcionamiento nuevos espacios de encuentro “Acompaña 2021” en los que estudiantes avanzados de las distintas carreras apoyarán voluntariamente a estudiantes de ingreso a llevar sus cursos al día, así como a preparar parciales y evaluaciones. “Acompaña 2021” se propone fomentar, en este momento tan complejo, los espacios de encuentro entre estudiantes, que construyen el día a día del tránsito por una carrera universitaria.

Con esta y otras iniciativas, la Facultad realiza una nueva apuesta institucional colectiva a los procesos de aprendizaje entre pares y a trabajar en conjunto para evitar que aquellas personas que optaron por formarse en las diversas disciplinas de las Ciencias Básicas se desvinculen de la facultad en etapas tempranas de su formación. Es una propuesta centrada en el apoyo disciplinar a los cursos de primero, y por lo tanto complementaria a las Tutorías entre Pares actualmente existentes, centradas en el acompañamiento integral al ingreso a la Universidad.