El objetivo general de Núcleo Educación Ambiental desde el Este es generar capacidades en docencia, investigación y extensión, promoviendo el desarrollo de la Educación Ambiental (EA) desde y para los territorios del Este, a través de un abordaje interdisciplinario con la participación de las comunidades locales, instituciones educativas y gubernamentales.

El núcleo fue aprobado por el Espacio Interdisciplinario en su convocatoria 2020 (ejecución 2021-2023). Las responsables académicas son Dra. Estela Delgado y Dra. Pilar Rodríguez.

En esta propuesta los servicios universitario involucrados son: Facultad de Ciencias, Facultad de Enfermería, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Facultad de Química, Facultad de Veterinaria, Instituto de Higiene, Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, Centro Universitario de Maldonado, Centro Universitario de Rocha.

Los núcleos interdisciplinarios son agrupamientos conformados por dos o más unidades académicas de la Universidad de la República (y eventualmente actores o instituciones externos a ella) que aporten enfoques y conocimientos diferentes desde prácticas disciplinarias diversas al abordaje de ciertas líneas de trabajo, en torno a las tres funciones de la Universidad (investigación, extensión y enseñanza).

Datos de reunión:

Día: jueves 27