El evento es organizado por el Observatorio de violencia, acoso y discriminación de la Universidad de la República (Udelar), integrado por las facultades de Derecho, Medicina y Psicología de la Udelar.

A las 9 horas María Victoria Espasandín, asesora de la Comisión Abierta de Equidad y Género de la Udelar (CAEG), expondrá acerca de  los «Desafíos para erradicar la violencia basada en género» y a las 9.30 horas, Alejandra López, docente de la Facultad de Psicología de la Udelar, disertará sobre «El enfoque del género transformativo: una herramienta clave para analizar la violencia en el ámbito laboral».

Luego de las ponencias, tres integrantes del Observatorio de violencia, acoso y discriminación, Cristina Mangarelli, decana de la Facultad de Derecho, Fernando Tomasina, docente de la Facultad de Medicina y Silvia Franco, docente de la Facultad de Psicología, reflexionarán sobre los avances y desafíos en la temática.

La actividad se podrá seguir en vivo por el canal de Youtube de la Facultad de Psicología.