Jornada de Gestión de Campus «Udelar: Campus Sustentable»

En este encuentro se invita a pensar definiciones institucionales para un Campus Sustentable, mediante las nociones de pertinencia, posibilidad y justificación. Será un espacio de intercambio en el que se darán a conocer experiencias de la Udelar, que suponen un aporte sustantivo para la identificación de necesidades, desafíos y fortalezas, que facilitarán el desarrollo del proyecto.

Con este objetivo, se establecerá una mesa de trabajo a fin de dialogar sobre:

• ¿Cómo pensar un campus sustentable?
  • El potencial de una perspectiva universitaria de campus sustentable.
  • El papel de las orientaciones estratégicas: sobre la necesidad de acuerdos y conexiones.
  • La sustentabilidad y su vínculo con las funciones universitarias
  • ¿Qué desafíos podemos proponernos?

La instancia contará con el relato de experiencias de:

• Marcos Algara, Director de la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí, México
  • Laura Daniela, referente por el eje de Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí, México
  • Miguel Ángel Escalona Aguilar, Coordinador de la “Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad” de la Universidad Veracruzana, México
  • Daniel da Rosa, Teresa Heller, Rocío Guevara y Carolina Ramírez, referentes de la Red Temática de Medio Ambiente de la Udelar
  • Patricia Iribarne, referente del Grupo Ambiente y Derechos Humanos de la Udelar

Confirmar participación AQUÍ para recibir el enlace de acceso a la sala Zoom.

El evento será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Udelar.

Jornada de Gestión de Campus «Gestión Edilicia Integral: estrategias para la articulación»

Se propone intercambiar sobre los modos de avanzar en mejoras de la gestión en los espacios universitarios: consolidando acciones que permitan abordajes convergentes, optimizando el uso de los recursos y espacios y promoviendo una comunicación amplia de experiencias y desafíos. Con base en el reconocimiento de experiencias universitarias, se dialogará acerca de la posibilidad y pertinencia de avanzar en orientaciones estratégicas que aporten a un abordaje integral de la proyección, mantenimiento y gestión de los espacios y recursos universitarios.

Se establecerá una mesa de trabajo a fin de intercambiar sobre:

• ¿Qué implica una gestión edilicia integral de los espacios y recursos universitarios?
  • ¿Cómo desarrollar prácticas de gestión en pro de optimizar el uso de recursos y espacios?
  • ¿Qué coordinaciones resultan necesarias para la consolidación de una gestión integral de los espacios y recursos universitarios?
  • ¿Cómo podría aportar la definición de orientaciones estratégicas en la materia?
  • ¿Qué desafíos es necesario superar?

Confirmar participación AQUÍ para recibir el enlace de acceso a la sala Zoom.

El evento será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Udelar.