Desde hace pocas semanas, se puede escuchar este programa que tiene como objetivo divulgar la generación de conocimiento, de la mano de actores e investigadores del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República (Udelar) y de la ciudad de Salto, para dar a conocer aquellas líneas de investigación y proyectos que se llevan a cabo en la región; promoviendo el diálogo y participación de la sociedad civil que de alguna manera se vincula con este conocimiento.

El programa se emite los días viernes de 11 a 12 horas por www.unorte.edu.uy/radio y Facebook Live: https://www.facebook.com/radiolaregionalsalto

Se busca trascender la entrevista clásica a investigaciones, en cuanto al formato y abordaje, utilizando un lenguaje cercano a la comunidad. Para ello se propone, para cada programa, contar con la voz de los o las actores/as universitarios generadores de conocimiento y también incluir la voz de personas de la sociedad involucradas directamente con los problemas de investigación. Así, personas de la sociedad civil podrán dar su perspectiva y participar del diálogo sobre cómo modificó o modificaría el abordaje y alcance de la investigación, a su vida cotidiana o comunidad.

Para dar el puntapié inicial a la entrevista, a la hora de presentar el tema o problema de investigación, se incentiva a que los y las investigadores/as lo hagan de una forma creativa; ya será a través de una canción, el audio de un comercial, un poema, el sonido de un pájaro, un relato.

La invitación es abierta, aquellos investigadores/as interesados/as en participar pueden ponerse en contacto con la Unidad de Comunicación de la sede Salto, Cenur Litoral Norte, al correo: comunicacion@uorte.edu.uy