Participaron de la firma del acuerdo; el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, el presidente del Banco de Previsión Social, Hugo Odizzio y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Los trabajadores podrán acceder  al subsidio a partir del primer día del mes siguiente al año de ingreso a la actividad como dependiente de la Udelar.

 El acceso al subsidio será:

  • Cuando sea la única actividad que da amparo al beneficio.
  •   Para el caso de prestaciones ortoprotésicas incluidas en el Catálogo iguales o inferiores a 35 UR.:

.- Si el promedio de ingresos de los últimos 12 meses anteriores a la solicitud es hasta 10 BPC, se cubrirá el 100% del costo.

– Si el promedio de ingresos de los últimos 12 meses anteriores a la solicitud es hasta 20 BPC, se cubrirá el 50% del costo.

– Si el promedio de ingresos de los últimos 12 meses anteriores a la solicitud es superior a 20 BPS, no se cubrirá el costo.

  • Para el caso de prestaciones ortoprotésicas incluidas en el Catálogo superiores a 35 UR.:

.- Si el promedio de ingresos de los últimos 12 meses anteriores a la solicitud no supera las 20 BPC, se cubrirá el 100% del costo.

.- Si el promedio de ingresos de los últimos 12 meses anteriores a la solicitud es superior a  20 BPC, se cubrirá el 80% del costo.

El convenio permite igualar a los trabajadores de la Udelar con los privados en el caso de los lentes, prótesis y órtesis provista por el Banco de Previsión Social.

 
 
 
 
 
 
 

Los comentarios están cerrados.