El rector Rodrigo Arim y otras autoridades universitarias concurrirán al Palacio Legislativo.

La Udelar rendirá cuentas acerca de las actividades realizadas durante el último año con los fondos que obtuvo en la discusión presupuestal quinquenal. Pero además, en virtud del contexto de crisis que aqueja a la sociedad como consecuencia de la pandemia, la Universidad va a solicitar recursos presupuestales para áreas que son críticas para su funcionamiento y también «con respecto al aporte que debe hacer por mandato legal y por voluntad colectiva a la sociedad en su conjunto». Así lo explicó el rector al Consejo Directivo Central cuando este proyecto fue considerado y aprobado el 25 de junio pasado.

La solicitud de refuerzo presupuestal para este año apunta a atender el crecimiento muy importante de la matrícula estudiantil, así como a la creciente demanda de becas por parte de estudiantes con vulnerabilidad socieconómica.

También se propone la implementación de varios programas de asistencia en el Hospital de Clínicas que buscan atender necesidades específicas de la población derivadas de la epidemia de Covid-19. Además, se plantea la creación de un Instituto de Vacunas.

Noticias relacionadas:

Udelar presenta Rendición de Cuentas en contexto de crisis

Rector Arim habló con UNI Radio sobre Rendición de Cuentas

Los comentarios están cerrados.