Facultad de Enfermería en forma conjunta con la Escuela de Nutrición y Dietética, la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Escuela de Parteras y la Licenciatura Binacional de Obstetricia, desde la sede de CURE – Rocha, están trabajando en un Proyecto interdisciplinario de Actividad en el Medio; con representación en las diferentes sedes del interior de la Udelar.

La Facultad de Enfermería desde la sede de CURE – Rocha teniendo en cuenta los cuidados de la salud en el contexto de pandemia consideró que no eran convenientes las actividades presenciales, por lo que se propuso una estrategia de intervención que busca llegar a la población a través de los medios de difusión más utilizados en la actualidad. A través de varias intervenciones que se desarrollarán progresivamente durante todo el mes de agosto, buscan promover el apoyo de la lactancia materna. La primera iniciativa se desarrolló la semana del 1 al 8 de agosto y consistió en la Iluminación y decoración del exterior de la fachada en todos los edificios e institutuciones vinculadas a la actividad interservicio, con el color representativo de la Lactancia (amarillo). En la semana del 9 al 15 de agosto entre tanto se están difundiendo placas en redes que abordan la lactancia materna desde una perspectiva de derechos. La semana del 16 al 22 de agosto se difundirá en redes el video sala de lactancia.  

Mientras tanto la Asociación de Docentes de la Universidad de la República del Centro Universitario Regional del Este (ADUR – CURE) está apoyando la mejora de las salas de lactancias de las sedes de Rocha y Maldonado con la incorporación de nuevo mobiliario, de cara al retorno progresivo a la presencialidad. El objetivo de esta propuesta es que funcionarias, docentes y estudiantes cuenten con con espacios cómodos para acompañar las maternidades.  

La sala de lactancia en la sede Maldonado del CURE, ubicada en el primer piso de la base 3,  se inauguró el 6 de junio de 2019, la de la sede Rocha, inaugurada en el mismo año, está ubicada en la fase 2. En el caso de la sede Treinta y Tres del CURE la sala de lactancia que usan funcionarias, docentes y estudiantes se encuentra en el edificio del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), como forma de gestión de campus. 

Fuente: página web de CURE

 

Los comentarios están cerrados.