El sitio paleontológico del Arroyo del Vizcaíno, cerca de la localidad de Sauce,  departamento de Canelones, cuenta una historia de mamíferos gigantes ya desaparecidos, con el particular agregado de posible evidencia de una muy antigua presencia humana, en una colección que alberga más de 2.000 fósiles. En el lugar se ubica también el centro de investigación donde se realizan además tareas de de preparación y conservación y un proyecto de divulgación científica y patrimonial.

El descubrimiento fue realizado en 1997 por vecinos del lugar y los primeros fósiles fueron colectados y conservados por estudiantes y profesores del liceo local. Desde 2011 las excavaciones y la investigación son llevadas adelante por el equipo del Laboratorio de paleobiología de la Facultad de Ciencias de la Udelar. En el sitio se han encontrado miles de fósiles de la megafauna sudamericana: perezosos gigantes, gliptodontes, tigres dientes de sable, mastodontes, toxodontes, caballos y ciervos prehistóricos.

Las publicaciones que se editaron en conmemoración del aniverario del sitio paleontológico, pueden descargarse de forma libre y gratuita.

Fuente: web Facultad de Ciencias

Publicaciones para descargar

Los comentarios están cerrados.