El Coro de niños, niñas y jóvenes de Udelar se desarrolla con una modalidad de trabajo anual, dividida en dos grupos: el grupo de niños y niñas en edad escolar (8 a 12 años) y el grupo de los adolescentes y jóvenes (13 a 18 años, en principio).

El Coro funcionará en el salón de actos de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) los días miércoles. El grupo correspondiente a niñas y niños de entre 8 a 12 años lo hará de 18 a 19 horas, y el de Jóvenes (mayores de 12 años) de 19 a 20:30 horas.

Inicio: 1 de setiembre.
Dirección: Rodolfo Vidal – Chiara Daniele
Piano: Sebastián Larrosa

Cada grupo cuenta con un espacio que contempla intereses, tiempos de aprendizaje, y estrategias didáctico-pedagógicas particulares; así mismo, se articulan también instancias comunes, a través de la realización de repertorio y actividades que permitan el ensamble de los dos instrumentos humanos.

La propuesta busca rescatar el juego como actividad existencial del ser humano y convertirlo en la mejor estrategia didáctica, valorando una actitud de la infancia y de la adolescencia, que interroga sin prejuicios, que permite y se permite el redescubrimiento e incluso el descubrimiento de su cuerpo-voz.

El Coro ha sido invitado a participar de numerosos festivales y encuentros corales, promoviendo el intercambio de experiencia y la integración con otros colectivos, dentro y fuera de la Udelar.   Noticia en la web del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU)

Las personas interesadas deberán completar el formulario de inscripción.