La presentación contará con la participación de comentaristas como Dra. Elena Azaola en representación del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social de México (Ciesas); Dr. Arturo Alvarado desde el Colegio de México (Colmex), Dra. Nilia Viscardi de parte de la Universidad de la República (Udelar) y Dra. Susana Mallo también representando a la Udelar. Moderará Lic. Mariana Robello, docente de Udelar.

El libro «recorre el complejo entramado que subyace a 29 historias de adolescencias detectadas por los sistemas de justicia de Montevideo y de Ciudad de México. Busca conocer los condicionamientos mediatos y los factores de riesgo que orillaron a las y los adolescentes hacia el campo delictivo. Comprender las vidas castigadas de las adolescencias pretende desmontar nuestros miedos y extrañezas con la finalidad de pensar el delito y sus problemáticas por fuera de los casilleros de la anormalidad y la desviación. La obra busca aliarse con los esfuerzos fragmentados, con el proyecto inexistente, de quienes ambicionan que los ogros sociales se conviertan, algún día, en pulgarcitos anónimos, aunque nada haya cambiado, salvo nosotros mismos», según presenta su contratapa.

El Departamento de Sociología de la la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) y el Grupo de Investigación sobre violencias y juventudes en América Latina, invitan a participar de la presentación del libro. Quienes tengan interés en participar podrán seguir la transmisión a través del canal de Youtube institucional de la FCS.

» Ver transmisión