Este proyecto es una de las propuestas que la Universidad realiza al país junto con la actual Rendición de Cuentas y solicitud presupuestal.

Se propone la creación y puesta en funcionamiento de un Instituto de Investigación en Vacunas enfocado en la salud humana y la salud animal, capaz de completar el recorrido desde la investigación hasta la producción a escala piloto, cumpliendo con las fases de investigación preclínica y clínica.

Un instituto de esta naturaleza, que no sería solo universitario sino nacional, donde podrán involucrarse otros actores académicos y productivos, cimenta otras oportunidades para el país: la producción nacional de medicamentos biológicos de alto costo y la producción a gran escala de vacunas.

La instalación de este instituto permitirá al país prepararse para adaptar rápidamente tecnologías para vacunas para la población ante desafíos sanitarios que se presenten.