Casi 70 años después, el hospital universitario se encuentra en una etapa de reformas en su planta física, nuevos proyectos asistenciales, así como la definición de su territorio de responsabilidad para brindar asistencia de calidad dentro del Sistema Nacional de Salud.
Como cada año, el aniversario se celebra con la realización de la Semana Académica; esta actividad permite conocer los lineamientos en investigación, asistencia, enseñanza y extensión que se desarrollan en el Clínicas.

La investigación es el conjunto de actividades de creación y búsqueda de nuevos conocimientos en todos los campos para expandir la cultura y contribuir a la solución de los problemas de la sociedad.

En nuestro país, investigar es uno de los fines de la Universidad de la República establecidos en el Art. 2 de su Ley Orgánica. La Udelar es el actor más significativo respecto a la generación de conocimiento científico en nuestro país, ya que alrededor del 80 % de la investigación que se lleva a cabo en Uruguay, se realiza en la Universidad.

Las actividades abrirán con la participación de autoridades universitarias y del hospital.

Las actividades de la Semana Académica 2021 serán los días lunes 27 de setiembre, jueves 30 de setiembre y viernes 1 de octubre en el Anfiteatro del Hospital de Clínicas, ubicado en el Piso 19. Transmite el canal de la Udelar.

Los comentarios están cerrados.