La Mesa, titulada «Cultura en tiempos de pandemia», es organizada por el Área Social y Artística de la Universidad de la República (Udelar) y será transmitida en vivo a través del canal de Youtube de la Udelar.

La apertura de la actividad estará a cargo del rector de la Udelar, Rodrigo Arim. Luego de esta parte se presentarán las ponencias de docentes de la Udelar: Impacto de la pandemia en el teatro y los estudios teatrales, por Gustavo Remedi de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; La pandemia y sus efectos sobre las mujeres en el sector cultural, por María Inés de Torres de la Facultad de Información y Comunicación; y Desbordes y giros estéticos en artes escénicas en un marco de pandemia, por Paula Giuria de la Facultad de Artes.