Los talleres de la Fundación Ricaldoni comienzan el martes 19 de octubre de 2021 a las 18 horas. Serán virtuales, sin costo, con asistencia obligatoria y cupos limitados. Están dirigidos a equipos emprendedores en etapas iniciales del proceso emprendedor (no pueden presentarse emprendedores individuales).

El ciclo consta de tres talleres virtuales dictados por profesionales con experiencia donde se ayudará a los participantes a definir adecuadamente la idea del emprendimiento, compilar evidencia mediante la experimentación y así prevalidar el proyecto.

En el primer taller (19/10/2021) se abordará el problema que querés resolver. Entre otras cosas, te ayudaremos a identificar si realmente es un problema o una oportunidad, determinar quiénes son los afectados y cuán relevante es.

En el segundo taller (21/10/2021) se brindarán herramientas que te permitirán evidenciar y validar el problema. Se trabajarán técnicas de acercamiento al mercado objetivo y te ayudaremos a determinar si hay un negocio a partir de ello.

En el tercer taller (09/11/ 2021) se reflexionará sobre la relación solución-problema y las funcionalidades de la solución planteada. Te ayudaremos a determinar si tu propuesta de solución es innovadora, si aporta valor agregado, así como también a definir cuál es tu competencia. También se abordaran las capacidades del equipo emprendedor.

Entre taller y taller, los participantes tendrán instancias de entrega de documentación y de consulta individual con los consultores que brindan los talleres. Para terminar se realizará una instancia de evaluación.

Se trata de un breve e intenso proceso de trabajo que comienza el 19 de octubre y finaliza a fines de noviembre con la documentación pronta para postular a un eventual llamado del instrumento VIN de ANII-ANDE.

Requisitos para postular:

● Equipo integrado por al menos dos personas
● Asistencia obligatoria a los tres talleres por parte de al menos uno de los integrantes del equipo
● Todos mayores de edad, residentes en Uruguay
● Tener una idea/proyecto de base científico-tecnológica que tenga carácter innovador o valor diferencial según definición ANII/ANDE

Detalles:
● Actividad sin costo
● Modalidad 100% virtual (plataforma Zoom)
● Cupos limitados
● Plazo para postularte: hasta el domingo 10 de octubre de 2021 inclusive
● CONSULTAS: emprendimientos@ricaldoni.org.uy

Cronograma tentativo:

Primer taller: martes 19 de octubre 2021, a las 18h. A cargo de Marcelo Carretto, diseñador industrial especializado en gestión creativa de proyectos con metodologías ágiles.

Segundo taller: jueves 21 de octubre 2021, a las 18h. A cargo de Alvaro Báez, contador público, consultor de emprendimientos TIC, gestión, finanzas y negocio.

Tercer taller: martes 9 de noviembre 2021, a las 18h. A cargo de Victoria Vila, contadora pública enfocada en emprendedurismo científico.

En caso de que las fechas sufran algún cambio, se avisará con antelación.

POSTULÁ A TU EQUIPO
Plazo: hasta el domingo 10 de octubre de 2021 inclusive

Esta iniciativa forma parte del Programa Dieste de Apoyo a Emprendedores de la FJR de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Mirá los testimonios de otros emprendedores ya apoyados por la FJR