El número de proyectos de la edición 2021 se quintuplicó con respecto al del año anterior, se presentarán 110 actividades en la agenda, lo que consagra a la propuesta como una de las iniciativas de referencia de este tipo en la región. Otra de las novedades de esta edición es que alrededor del 20% de las actividades que componen la agenda estarán dirigidas exclusivamente a público infantil y juvenil. Además en esta edición, a Argentina, Ecuador y Uruguay, que presentaron actividades en 2020, se suman en 2021 Colombia, Costa Rica y México, que también presentarán sus iniciativas en esta oportunidad.

Durante dos días, el público interesado podrá explorar y conocer los múltiples proyectos de innovación, ciencia y tecnología que desarrollan instituciones y grupos de investigación en estos países, así como el impacto que tienen en las comunidades donde se ejecutan. En el caso de Uruguay, presentará más de una veintena de actividades, que van desde trabajos sobre aprovechamiento agroindustrial en la región hasta observaciones astronómicas y descubrimientos paleontológicos.

La Universidad de la República (Udelar) presentará cinco actividades, tres de las propuestas serán: «Repensando la alimentación en la primera infancia», «La vida en antiguas aldeas. ¿Qué sabemos de los pueblos originarios que habitaron los Cerritos de Indios?» y «Arrecifes de coral en Uruguay: conociendo nuestra biodiversidad marina». Las otras dos iniciativas de la Udelar serán: «¿Qué es la paleontología?» y «Arqueología en sierras de Uruguay. Las construcciones indígenas de piedra».

Agenda de actividades y formulario de inscripción

 
 
 
 
 

Los comentarios están cerrados.