Desde julio de 2021 están abocados a este espacio de formación cuyo principal objetivo es rescatar archivos audiovisuales, generar espacios para su difusión e inserción en el medio, y que además colabore con el proyecto de Audioguía de la Memoria del Municipio B.

Además del LAPA-AGU y la Sección Académica Medios y Lenguajes Audiovisuales de la FIC (SAMLA), esta iniciativa integra a estudiantes de grado y posgrado, al colectivo Memorias Magnéticas y a un conjunto de organizaciones sociales y de derechos humanos. 

Desde octubre y hasta diciembre de 2021 realizan intervenciones en el territorio del Municipio B a partir de diferentes actividades de extensión con la finalidad de hacer presente aquel pasado en el que la sociedad se reapropió del espacio público tras las prohibiciones impuestas por el gobierno dictatorial.

Memoria audiovisual en Plaza Líber Seregni

El sábado 30 de octubre se desarrollará la primera actividad del EFI en la Plaza Líber Seregni. Estarán homenajeando el trabajo del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) a 40 años de su fundación.

Invitan especialmente a quienes hayan participado de la campaña por el voto verde, de las actividades de la coordinadora Anti razzias y/o del ayuno organizado en 1983 por Serpaj a acompañarnos en esta jornada.

Entre las 17:00 y las 19:30 horas estarán registrando testimonios de quienes quieran compartir sus recuerdos relacionados a estos acontecimientos. A partir de las 20:00 horas proyectarán audiovisuales inéditos de Serpaj y del Centro de Medios Audiovisuales (CEMA), digitalizados por el equipo del EFI.

Los comentarios están cerrados.