La actividad se enmarca en el festejo del 30 aniversario de Faculta de Ciencias (30 + 1) e incluirá una exhibición de fósiles, reconstrucciones de animales y ambientes del pasado, actividades interactivas y lúdicas. El principal objetivo del evento es contribuir a la divulgación de la Paleontología y destacar el valor científico y patrimonial de la gran riqueza fosilífera del Uruguay. La muestra incluye microfósiles, invertebrados y vertebrados fósiles e icnofósiles de Uruguay y del mundo.

La propuesta es organizada por docentes del Departamento de Paleontología del Instituto de Ciencias Geológicas, de la Facultad de Ciencias y está dirigida a grupos escolares, liceales y público en general. La entrada es libre y gratuita, los grupos de instituciones educativas que deseen visitar la muestra deberán agendarse a través de un correo electrónico.