En noviembre de 2020 la Facultad de Ciencias cumplió sus primeros 30 años y, siguiendo lo que ya es una tradición en la celebración de aniversarios redondos, aprovechó la instancia para convocar a la reflexión y proyección de la institución, en diálogo con la sociedad.

El contexto particular de pandemia Covid 19 limitó la posibilidad del encuentro presencial y la participación amplia de quienes han sido y son parte de la historia de la institución así como de las nuevas generaciones que se suman a la construcción académica e institucional. Al mismo tiempo, el año 2020 y la pandemia de Covid 19 son ya una parte importante de la historia de la Facultad y de la vida de sus integrantes, que exigieron multiplicar esfuerzos y desarrollar capacidades para adaptarse a los necesarios cambios en el rumbo que la institución se había marcado. Además ha significado una gran oportunidad para volcar, tanto a la sociedad uruguaya como al mundo, aportes específicos desde las distintas áreas académicas. La memoria de esta etapa quedará fuertemente ligada al Covid19 y posiblemente muchos de los conocimientos, experiencias y prácticas incorporados en este tiempo, pasarán a integrar la cultura de la institución y la sociedad en el futuro.

Para la Facultad de Ciencias, el 2020 no fue un año perdido sino un año que  exigió multiplicar nuestros esfuerzos y asumir mayores esfuerzos, adaptaciones y aprendizajes y por esos motivos se propuso celebrar los 30+1 años de la Facultad con una serie de actividades que culminarán diciembre de 2021.

Los comentarios están cerrados.