El rector señaló que durante el 2021 al igual que la sociedad, «la Udelar tuvo que adaptar su funcionamiento a esa nueva lógica que nos impuso la pandemia». Destacó que la Universidad comenzó el año con algunas certezas adicionales, «aprendimos a manejar la incertidumbre, llegamos a la conclusión que teníamos que reafirmar algunos logros obtenidos en 2020, corregir algunos rumbos e innovar nuevamente», expresó.

Dentro de los logros conseguidos por la Udelar en 2021 resaltó la puesta en funcionamiento de la Facultad de Artes y la inauguración de la Facultad de Veterinaria, que se concretaron sin dejar de atender las circunstancias complejas que trajo consigo el contexto de pandemia.

Asimismo Arim reconoció el esfuerzo, la dedicación y la capacidad de los colectivos que componen la comunidad universitaria «que lograron que la Universidad de la República estuviera nuevamente a la altura de las circunstancias».