El Técnico Bachiller en Ciencias Químicas es el titulado de la Facultad que tiene formación básica, teórica y práctica en Química.

Estará capacitado para:

  • Realizar las tareas prácticas inherentes a la síntesis y el análisis químico, las prácticas básicas relacionadas con ensayos físicos, en laboratorios de: análisis químico, bromatológicos, agropecuarios, de control de calidad e industriales, tanto públicos como privados,
  • Colaborar en la enseñanza de la Química y otras materias básicas relacionadas, tanto a nivel secundario, como terciario o superior,
  • Continuar hacia estudios más avanzados y especializados en el área química que lo conduzcan a obtener alguno de los siguientes títulos: Químico, Químico Farmacéutico, Bioquímico Clínico o Licenciado en Química,
  • Continuar sus estudios en otras Carreras con un importante componente Químico: Ingeniería Química, Ingeniería de Alimentos, Licenciatura en Bioquímica y otras de ese tipo que pudieran crearse en el futuro.

Se puede cursar solo primer año en el Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Salto.

2 años y medio – 225 créditos

Grado

Requisitos de ingreso

Haber egresado del Bachillerato Diversificado de Enseñanza Secundaria orientación Científica, opción Ingeniería. Orientación Biológica, opción Medicina o Agronomía. Bachillerato Bicultural (Liceo Alemán). Bachillerato Diversificado Científico, orientación Físico-Matemática, Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias (Plan Reformulación 2006). Bachillerato Ciencias de la Vida y la Salud: opción Salud y Deporte y opción Recursos Naturales y Medio Ambiente (Plan 2003). Egresados DGETP-UTU que cumplan determinadas condiciones, ver requisitos https://www.fq.edu.uy//es/node/60.

Acceder a más información

Servicios de los que depende

  • Facultad de Química
  • Centro Universitario Regional Litoral Norte

Departamentos donde se dicta

Montevideo. Salto (solo primer año)

Los comentarios están cerrados.