Además, se realizará la primera instancia de reunión e integración de las siete generaciones del Programa de Posgrado MCISur, con el objetivo de propiciar el encuentro entre estudiantes y egresados para la puesta en común de trayectorias personales, experiencias en MCI y la generación de nexos a futuro.

Este I Encuentro Nacional de MCI tiene como objetivos aportar a la concientización pública sobre las problemáticas en la zona costera de nuestro país, generando un ámbito de intercambio específico, que permita aportar al fortalecimiento del vínculo entre ciencia y política, así como a la sistematización de sus prácticas y acciones. Estará dirigido a docentes, investigadores/as, organizaciones de la sociedad civil, profesionales, técnicos, gestores, estudiantes de grado y posgrado y egresados/as del Programa MCISur y de otros posgrados afines a las temáticas costero-marinas.

El I Encuentro Nacional de Manejo Costero Integrado: Reflexionando desde y para el Sur, surge como corolario de un proceso de 20 años que ha permitido generar un número relevante de trabajos científicos, informes técnicos, proyectos de investigación, recursos humanos, experiencias y prácticas que resulta necesario amalgamar y evaluar como contribución a la conceptualización y a la práctica del MCI, con un enfoque inter y transdisciplinario y desde el Sur.

Acceda a las circulares del Encuentro para conocer más de esta actividad:

Primera circular del I Encuentro Nacional de Manejo Costero Integrado

Segunda circular del I Encuentro Nacional de Manejo Costero Integrado