En marco de este Ciclo, el Prorrectorado de Gestión y la Escuela de Gobierno de la Universidad de la Republica invitan a participar del tercer webinar, bajo el lema “Innovación social para el desarrollo“, a cargo de la docente Danny Freira.

La innovación es un término relativamente nuevo que se usa en forma extendida para nombrar procesos en curso. El webinar se propone aportar elementos que contribuyan a su diferenciación y precisen la participación que pueden tener las Universidades en los ecosistemas de innovación social. En esa dirección se presentará el caso de Manos de Héroes, un emprendimiento que forma parte de la comunidad de impresión 3D de prótesis Enabling the Future y colabora en Uruguay en la fabricación de manos y brazos.La actividad se llevará a cabo el día jueves 31 de marzo a las 14:30 horas a través de la plataforma Zoom.

Inscripciones | AQUÍ

Danny Freira
Licenciada en Administración – Contadora por la Facultad de Ciencias Económicas, Udelar
Operadora en Psicología Social por la Escuela de Psicología Social Montevideo
Directora del Departamento de Ciencias de la Administración
Doctoranda en Administración por la Universidad Nacional de la PlataProfesora Agregada de las unidades curriculares de Liderazgo para la innovación social, Transformación Cultural, Cambio Organizacional y Metodología de la Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Udelar.
Ha sido Coordinadora de algunos convenios de la Fundación para el Apoyo de la Facultad de Ciencias Económica destacando las acciones en territorio con DINAPYME (formación de empresarios, investigación regional y pasantías), OPP (Articulación Productiva y Emprendimientos Sociales) y el Ministerio de Relaciones Exteriores
Integra el área de investigación del Departamento.
Tiene amplia trayectoria en la Dirección y gestión de organizaciones públicas y privadas.