Los entornos digitales abiertos y las redes sociales son un espacio privilegiado para el desarrollo de la educación abierta, la libertad de expresión, el acceso al conocimiento y a la cultura. Son espacios de sociabilidad, de expresión de la identidad personal y comunitaria, y ámbitos de lucha y debate público, que permiten la organización para la transformación social.

No obstante, son también un espacio donde se experimenta violencia, exposición pública, y discriminación, que hacen particularmente vulnerables a las mujeres y disidencias. Las relaciones entre privacidad y apertura, propios de los debates de la educación abierta, toman mayor relevancia en estos contextos.

PROGRAMA

El webinar Género y Entornos Digitales Abiertos se realizará el 7 de marzo de 2022 a las 15:00 horas y se presentarán iniciativas e investigaciones que articulan los ámbitos del género y los entornos digitales.

• Otras pedagogías para otras tecnologías: aprendizajes y diálogos entre feminismo y software libre.
    Cecilia Ortmann, IICE, FILO – UBA
  • “Universidad Popular». Estrategias de formación entre pares de ONGs con perspectiva abierta y feminista“.
    Mariana Fossatti, Ártica

El enlace al evento se enviará por correo a quienes se inscriban

Enlace al evento en la web de Open Education Week

INSCRIPCIÓN AL WEBINAR