El curso se desarrollará a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Udelar y sesiones por webconferencias con Zoom.

Objetivo general:

• Introducir la temática de género desde una perspectiva de derechos humanos. Sensibilizar, problematizar y reflexionar sobre el impacto del género en la vida de las personas, en los ámbitos público y privado.

Objetivos específicos:

• Proporcionar herramientas conceptuales provenientes de los estudios de género y revisar sus aportes en el ámbito universitario.
  • Promover un espacio de intercambio y reflexión sobre las desigualdades sexo-genéricas Identificar sesgos de género en las prácticas universitarias.
  • Reconocer la importancia de las intervenciones con perspectiva de género en la Udelar.

Destinatarios: Integrantes de Comités y Comisiones de Género. Actores interesados en la transversalización de la perspectiva de género en la Udelar (estudiantes, funcionariado TAS, docentes y egresados/as), con los siguientes requisitos:

• poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

Duración/Carga horaria: total 10 horas virtuales; distribuidas de la siguiente manera: 2 sesiones por webconferencias con Zoom de 2:30 horas de duaración (total 5 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (total 5 horas).

Cupo: 80 participantes. En caso de superarse dicho cupo, el equipo docente realizará la selección de los participantes.

Fechas / Horarios: Encuentros virtuales por webconferencia, martes 26 de abril y 3 de mayo 10:00 a 12:30 horas.

Lugar: On-line: EVA de la Udelar (ICF) y webconferencias por Zoom

Docentes: Mag. Lic. en Sociología Ana Sosa OntanedaMag. Lic. en Educación Virginia Baquet

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el 20 de abril de 2022, inclusive.

Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ.

Ver programa del curso AQUÍ.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a bedeliaicf@udelar.edu.uy o al teléfono 24085609 internos 105 y 106.