La idea de los estudiantes que dio origen a esta web surgió en 2021, cuando Uriel y Gabriel estaban cursando primer año de la carrera, realizaban resúmenes de temas y los compartían en grupos de whatsapp de estudiantes. «Cuando finalizó el primer año de la carrera pensé: ¿qué pasaría si pusiéramos el material que habíamos producido ese año, a disposición de todos en una página de una forma más accesible que por un grupo de whatsapp que es algo cerrado?», recordó Gabriel. En ese momento se contactó con Uriel y le planteó la idea y estuvieron de acuerdo en llevarla adelante.

El objetivo de la página, que quedó activa a mediados de marzo de 2022, fue acercar a los estudiantes que lo necesiten, en forma libre y gratuita, información tanto teórica como práctica acerca de las materias que están cursando. Asimismo la web cuenta con una sección de herramientas útiles para los estudiantes, como una calculadora gráfica, una calculadora de integrales, una calculadora de derivadas, una calculadora de matrices, entre otras, a las que se accede a través de una barra de acceso rápido. También tiene una pestaña en la que brindan información acerca de las materias que los estudiantes deben aprobar para poder inscribirse a cada uno de los cursos siguientes de la carrera. Gabriel resaltó que esta información no se encuentra muy clara o comprensible, para los estudiantes y  se accede a ella a través de la página de Bedelía. Hasta ahora Uriel y Gabriel han subido esta información completa para las materias de las carreras de Ingeniería eléctrica e Ingeniería en computación. «La idea es que el estudiante que entre a la web vaya a la materia de la que quiere información y le aparezcan inmediatamente las previas que debe aprobar para cursarla», explicó Gabriel. Los estudiantes añadieron que les resta desarrollar esta información para las otras carreras de la Facultad.

Destacaron que aunque hace poco que comenzaron han tenido ya una excelente respuesta, registran un promedio de mil ingresos semanales a la web y reciben ofrecimientos de material por parte de estudiantes y profesores. Acotaron que existe una solidaridad entre compañeros y compañeras que ya habían detectado en los grupos de whatsapp, muchos estudiantes que realizan resúmenes y resuelven ejercicios quieren compartir estos materiales con sus compañeros. «Esos estudiantes ahora tienen otra forma de compartir estos trabajos y que estos sean accesibles para todos», expresó Gabriel. Explicaron que reciben el material a através de correo electrónico e instagram y cuentan con el apoyo de otros tres estudiantes que cumplen junto a ellos el rol de administradores en una página en la que reúnen todos los materiales que docentes y estudiantes envían como colaboración. Estos tres estudiantes son los que cumplen la función de validar el material que a subirse a Easy Fing.

Uriel y Gabriel resaltaron que desde el perfil de instagram de la web realizaron una serie de preguntas a estudiantes de la Facultad para saber cuáles eran las necesidades de información.  De esta indagación surgen los contenidos de la página. En ese sentido hasta hoy la web cuenta con información de 14 materias de la Facultad, correspondientes a primero y segundo año, la idea de Uriel y Gabriel es continuar sumando material de estas materias. Acotó que el material teórico está bastante completo por ahora, lo que falta completar son los ejercicios prácticos. Por otra parte aspiran a poder subir también material de las materias que faltan, de los siguientes años de las carreras de la Facultad. Para ello apuntan a buscar estudiantes más avanzados que les compartan materiales para subir a la web.  «La idea es que EasyFing sea una herramienta de construcción colectiva de material y de conocimiento», apuntó Gabriel.

Actualmente la web es: https://easyfing.com/