Las transmisiones públicas se harán también por streamingclic aquí.

En la mayoría de las sesiones se presentarán “iniciativas innovadoras, herramientas concretas, recomendaciones, nuevas coaliciones e iniciativas para hacer frente a las amenazas digitales que ponen en peligro el periodismo libre e independiente, la seguridad de los periodistas, y proteger a los periodistas de los programas espía y la piratería informática; así como mejorar la viabilidad de los medios de comunicación y salvaguardar la información como bien común” según se detalla en la convocatoria.

Las sesiones de alto nivel incluyen:

  • Un debate con los Premio Nobel de la Paz, organizado conjuntamente con la Cumbre del Nobel de la Paz, sobre el papel del periodismo en la promoción de la paz.
  • Una sesión especial sobre la recientemente adoptada Recomendación de la UNESCO sobre la ética de la inteligencia artificial.
  • Una sesión sobre la protección de la libertad artística, la libertad de expresión y la libertad científica.
  • El lanzamiento de la Declaración conjunta de los mandatos especiales sobre la libertad de expresión.
  • Un debate entre presidentes y presidentes de tribunales regionales de derechos humanos.

Además, la conferencia llamará la atención sobre la conmemoración del 10º aniversario del Plan de Acción de la ONU sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad, que tendrá lugar en Viena el 2 de noviembre.

Programa completo: clic aquí.

Los comentarios están cerrados.