El evento, es organizado por Centro de estudiantes de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte (Cecup) y el Centro de estudiantes del Instituto de Formación Docente de Paysandú (Ceifod) e incluye feria de artesanías, artistas invitados, servicio de cantina y muchas sorpresas.

En el escenario actuarán Kobba, Delfi Falco, Eli Almic, Los Funky Players y Flor Sosa. Aprovechando el amplio marco de la plaza Artigas, desde las 17 horas estará habilitada la feria de artesanos y artesanas de los Pájaros Pintados.

Acompañan la organización la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte y la Intendencia de Paysandú.

Tocó Venir es un festival históricamente universitario, realizado en el marco del movimiento estudiantil como ícono del proceso de ser universitario, de habitar los espacios y de vivir la Universidad, ícono del encuentro, de una formación no solo académica sino de construcción colectiva. Según explican los organizadores: «Nuestro Tocó Venir pretende abrir caminos a esa construcción en nuestra sede Paysandú, promoviendo un acercamiento; un “nosotros y nosotras estudiantes” que lleve el quiénes somos como pregunta, qué queremos como estandarte y qué no como crítica/autocrítica estudiantil local, y además qué herramientas tenemos o podemos generar para poner en marcha la Universidad que necesitamos y que nos corresponde por derecho. Derecho a una democratización de la educación, con accesibilidad, calidad y pertinencia en el contexto local».

Es en este marco que la invitación a los movimientos estudiantiles organizados de formación en educación cobra sentido y relevancia, en una revalorización del contexto estudiantil local y del estudiante de un Paysandú Universitario. Creemos en la construcción de una ciudad formativa y universitaria-terciaria que cuente con las condiciones para desarrollarse ampliamente, reforzando los procesos de descentralización educativa.
Nuestro Tocó Venir llama al encuentro, a conocer quienes somos y quienes queremos ser los y las estudiantes de Paysandú.

** Durante el Tocó Venir se recibirán donaciones para Meriendas del Mejunje (cocoa, azúcar, leche en polvo, harina, aceite, etc) y la Brigada China María (alimentos no perecederos, pañales y leche en polvo).

Fuente: Unidad de Comunicación sede Paysandú, Cenur Litoral Norte