En el evento participan organismos públicos, instituciones educativas y vinculadas al desarrollo de conocimiento científico y tecnológico, entre ellas la Universidad de la República y sus facultades de Química, Ciencias e Ingeniería.

En marzo del 2004 el Parlamento Nacional promulgó la Ley Nº 17.749, declarando el 23 de mayo de cada año «Día del Investigador, de la Ciencia y la Tecnología». En el año 2005 se realizó una Jornada de Homenaje a Clemente Estable en el IIBCE donde tuvo lugar la exposición «Arte y Ciencia». Asimismo, se organizó el Encuentro «Ciencia y Sociedad» en la Facultad de Ciencias de la Udelar en el mes de junio con participación de invitados de Argentina, Brasil, Chile y España, desarrollándose en forma paralela una «Jornada de Trabajo del Periodismo y la Comunicación Científica» a nivel continental con presencia de delegados de varios países de América. En el mes de mayo de 2006 se realizó la 1ª Semana de la Ciencia y la Tecnología y en el mismo mes del 2007, la 2ª Semana de la Ciencia y la Tecnología.

En el 2005 se realizó una Jornada de Homenaje a Clemente Estable en el IIBCE donde tuvo lugar la exposición «Arte y Ciencia». Asimismo, se organizó el Encuentro «Ciencia y Sociedad» en la Facultad de Ciencias en el mes de junio con participación de invitados de Argentina, Brasil, Chile y España, desarrollándose en forma paralela una «Jornada de Trabajo del Periodismo y la Comunicación Científica» a nivel continental con presencia de delegados de varios países de América.En el mes de mayo de 2006 se realizó la 1ª Semana de la Ciencia y la Tecnología y en el mismo mes del 2007, la 2ª Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Fuente: página web de Facultad de Ingeniería