El DNS es uno de los sistemas que hacen al funcionamiento básico de Internet, pues es el encargado de traducir los nombres de dominios en direcciones IP que identifican los equipos en la red. Cuando un usuario quiera acceder a un sitio con determinado nombre, la modificación no autorizada de los datos del DNS puede causar que acceda a un sitio falso, o que el correo enviado sea recibido por un servidor malicioso.

Las extensiones de seguridad DNSSEC, incorporan la firma digital de los datos de origen, garantizando su autenticidad e integridad, contribuyendo así a solucionar vulnerabilidades inherentes al sistema DNS.

Al igual que en las anteriores ceremonias realizadas en 2015 y 2017, esta fue realizada en un datacenter de Antel, y contó con la presencia de funcionarios e invitados de Antel, CertUY y un experto en seguridad de Lacnic. De acuerdo a convenios específicos con SeCIU-Udelar, Antel brinda servicios de infraestructura segura en datacenter, y CertUY elementos criptográficos utilizados en el proceso.

A los efectos de darle la formalidad requerida, durante todo el proceso de generación de claves estuvo presente una escribana de la Dirección General de Jurídica de la Udelar, quien labró un acta con las tareas realizadas.

Fuente: SeCIU

Los comentarios están cerrados.