La actividad será el viernes 17 de junio de 11 a 12:30 horas en el salón Luisa Cuestas de la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en Constituyente 1502, Montevideo. El conversatorio será moderado por Niki Johnson, integrante del CEIFem y Victoria Espasandín, integrante de la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) de la Udelar.

El objetivo de esta actividad es intercambiar y reflexionar sobre las políticas y acciones impulsadas en el marco de la Universidad para alcanzar la igualdad de género. Estas políticas tienen el desafío de integrar diversas perspectivas que reconozcan en su diseño un abordaje interdisciplinario e interseccional.

En este conversatorio, el CEifem se propone reflexionar sobre cómo se ponen de manifiesto, actualmente, las desigualdades de género en el ámbito universitario. Incorporar y reconocer «nuevos problemas», como son las actividades de cuidado y las violencias y acoso que se producen en las universidades, hace parte de «desordenar» el orden de género que se pone de manifiesto en nuestra universidad y construir un orden igualitario.

La Dra. Ana Buquet es investigadora Titular definitiva, del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT. Es doctora en Sociología, maestra y licenciada en Psicología y es especialista y tiene diversas publicaciones sobre estudios de género y educación superior. Entre éstas destacan: Género, ingeniería y educación técnica profesional (2021); Relevancia de los estudios de género en las universidades. La creación del Centro de Investigaciones y Estudios de Género en la UNAM (2020); El orden de género en la educación superior: una aproximación interdisciplinaria (2016); Intrusas en la Universidad (2013) y Transversalización de la perspectiva de género en la educación superior. Problemas conceptuales y prácticos (2011). Tiene una amplia trayectoria en la construcción de instituciones, el diseño de políticas universitarias y públicas y el desarrollo de proyectos académicos, en el área de género y educación superior.

Los comentarios están cerrados.