En el marco del Día internacional de la mujer 2022, la Facultad de Artes, a través de la Comisión de Género y Diversidad y la Unidad de Extensión, convocó a presentar propuestas artísticas para realizar una exposición colectiva. De la convocatoria, que estuvo dirigida a estudiantes, personas egresadas, personal docente y no docente de la Facultad de Artes, una comisión de Facultad seleccionó nueve propuestas de diferentes expresiones artísticas, de obra propia, individuales y colectiva.

Se trata, tal como dice su texto curatorial, de «construir una trama desde una perspectiva plural y multidisciplinar». En este sentido, la exposición es el primer llamado a la comunidad de Facultad de Artes y pone el acento en «la apuesta a la transversalización de las perspectivas de género en nuestro colectivo».

«Las propuestas que componen la muestra tensionan las categorías identitarias, dialogan con el deseo, celebran la soberanía de los cuerpos y buscan dar lugar a las diversidades y resistencias».

Exposición colectiva:

Fluido Líquido Ácido – Adriana César Pinto

Diva – Ara – Rita – Elisabeth Acosta Moreira

Enraizadas – Florencia Martínez Aysa Marielle

Presente – Mariana Dos Santos

Despertar – Rosana Modernell

Tatarabuelas, bisabuelas y abuelas emigrantes – Sally Araceli Cabrera

Nacimos enojadas – Tania Malzoni

Eme de Visceral – Valentina Cardone y Romina Casatti

Resistencias y descolonización de las mujeres del fin del mundo – Verónica Ríos

Del 24 de mayo al 24 de junio, de lunes a viernes de 16 a 22 horas.

Sala Facultad de Artes, Avda. 18 de Julio 1772