Participarán del evento autoridades universitarias y viajará desde Argentina una comitiva encabezada por el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere.

Al homenajeado se le dificulta viajar a Río Cuarto por su estado de salud, por lo que se decidió que el acto se concrete en Uruguay.

En octubre de 2018, el Consejo Superior de la UNRC decidió por unanimidad declarar Doctor Honoris Causa a Mujica. Previamente, la propuesta ya había sido aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC.

Los entonces consejeros superiores estudiantiles titular y suplente Camila Vicente y Julián Rooney, respectivamente, viabilizaron la idea que tuvieron los alumnos Sebastián Andrés Vila, de Ingeniería Agronomía, y Francisco Bertorello, de Abogacía, todos de Dinámica Estudiantil.

Los impulsores de la idea manifestaron «consideramos que la figura del señor José Alberto Mujica Cordano, más conocido como “Pepe”, es digna de recibir la máxima distinción que puede otorgar una Universidad debido a su amplia trayectoria en la militancia política y social».

Asimismo, subrayaron de Mujica su gran compromiso en defensa de la educación pública, libre y gratuita.

Fuente: web de la UNRC