La Ley 19.211 de 2014 establece que el 27 de junio es el «Día de la Resistencia y Defensa de la Democracia», en recuerdo de quienes defendieron el Estado de Derecho en 1973.

El PIT-CNT organiza una serie de actividades en homenaje a la Huelga General en distintos puntos del país. A las 18 horas se realizará un acto en la explanada de la Udelar en el que hablarán el Secretariado del PIT-CNT, SUTEL y FFOSE y el rector de la Udelar, Rodrigo Arim.

Antes, a las 11 horas en la sede central del PIT-CNT, Jackson y Charrúa, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos entregará a la central sindical archivos de inteligencia de la dictadura que contienen información sobre la Huelga General y la lucha clandestina contra el fascismo, posteriormente se realizará una conferencia de prensa.

A las 19 horas se realizará un acto en la sede de la Federación del Vidrio, en Laureles 578, en el barrio La Teja, lugar donde se reunió la dirección de la CNT en la noche del 26 de junio y la madrugada del 27 de junio de 1973 para convocar a la Huelga General resistiendo el Golpe de Estado.

Los comentarios están cerrados.