La directora del Cenur Litoral Norte, Graciela Carreño y los directores saliente y entrante, José Luis Protti y Negrin, respectivamente, expresaron su alegría y compromiso en la continuidad del desarrollo de la Casa Universitaria en el departamento de Artigas.
Luego de una conferencia de prensa se realizó una reunión con referentes de distintas organizaciones de Artigas y el equipo de dirección del Cenur Litoral Norte, en la que además participaron el director de la sede Salto, Pancracio Cánepa, la presidenta del claustro del Cenur, Natalia Bisio y la asistente académica, Natalie Robaina.

En esa instancia Carreño precisó que si bien la Casa está ubicada en la capital de Artigas, desde la misma se trabaja en todo el territorio del departamento. En cuanto a la dirección de la CUA en esta nueva etapa y al cierre de su intervención señaló que la Casa se enmarca dentro del Programa Regional de Enseñanza Terciaria, «además tiene un Plan Estratégico, mas la impronta de la nueva dirección».

Negrín por su parte hizo referencia a dicho plan de trabajo, asumiendo que su primer desafío «es poder cumplir con los objetivos que nos planteamos al postular el trabajo desde la Dirección, para lo cual esperamos no solamente contar con el apoyo de docentes y funcionarios de la Casa, sino también con las instituciones del medio», aduciendo que en ese sentido «buscamos una fuerte articulación con las instituciones y a profundizar el trabajo que ya se viene desarrollando, así como apostar a nuevos desafíos». En ese sentido dijo que buscará generar un intercambio sobre su Plan de Trabajo, tanto internamente como en un espacio interinstitucional mas amplio, «apostando al desarrollo de la Casa y que tenga en cuenta las necesidades y demandas de territorio».

Fuente: página web del Cenur Litoral Norte

Noticia relacionada: «Rosmari Negrín es designada directora de la Casa de la Universidad de Artigas»

Los comentarios están cerrados.