La formación está dirigida a arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros industriales, constructores y titulaciones afines y se dictará en modalidad presencial y semi presencial.

Algunos de los objetivos de la Maestría son: Profundizar y consolidar los conocimientos teóricos que poseen los alumnos universitarios sobre edificación, aportar experiencias profesionales concretas de diferentes Técnicos y Empresas en casos reales de actuación en obras y desarrollar varias prácticas de laboratorio con el fin de reforzar algunos de los conceptos expuestos en las clases teóricas. También se apunta a la interacción y aporte de distintos puntos de vista, teniendo en cuenta tanto el variado perfil profesional de los alumnos del Programa como la procedencia de los mismos y del profesorado participante.

En el marco de la formación se realizará un programa de visitas a obra, de diferente tipología (oficinas,
religiosos, comerciales, museos, hospitales, naves industriales, etc.), y de sistemas constructivos (estructuras, instalaciones, cerramientos, particiones, etc.):
Se visitan unos 20 edificios por Curso. Asimismo un equipo de alumnos arquitectos e ingenieros realizará un Proyecto multidisciplinar, tutorado por profesionales de varias disciplinas.

El cierre de inscripciones es en setiembre de 2022, el inicio de clases el 11 de octubre de 2022 y la finalización en setiembre de 2023. La solicitud de la beca se realiza a través de correo electrónico.