El equipo está compuesto por funcionarias y funcionarios TAS y docentes designados por los servicios y agrupaciones, según resolución Nº. 1 del 05/10/2020 del Consejo Delegado de Gestión (CDG). A saber: un representante por Orden; un representante por Área; un representante por la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR); un representante por la Unión de trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC); un representante de Rectorado; un representante del Prorectorado de Gestión y las Direcciones Generales de Planeamiento, Jurídica, Administración Financiera y Personal. 

El objetivo de la Comisión es elaborar una nueva propuesta de diseño de la estructura escalafonaria del funcionariado TAS, a partir de una mirada transversal que acompañe los procesos de transformación que transita la Udelar. Desde el 2021 se realizan diversas acciones, entre ellas, se destacan la formación en Diseño Organizacional para el grupo de trabajo y una serie de entrevistas a actores claves con el cometido de conocer su percepción sobre las fortalezas y oportunidades de mejora que tiene la actual estructura escalafonaria, así como también para relevar la opinión acerca de las principales dificultades al momento de llevar a cabo la gestión en los ámbitos de su accionar cotidiano.

A partir del análisis de los datos recabados en las entrevistas, se definieron las líneas de trabajo a ser abordadas con el objetivo de orientar el trabajo de la Comisión. El trabajo en cada una de estas líneas de trabajo a plantear, buscará ofrecer alternativas que superen las dificultades expresadas por los diferentes colectivos.

En el encuentro del 19 de mayo se ultimaron detalles sobre los contenidos a trabajar en cada una de las líneas, y se conformó un subgrupo para la redacción de un informe que será elevado al CDG para su aprobación en el mes de julio. 

Fuente: Comunicación de Prorrectorado de Gestión

Los comentarios están cerrados.