El Seminario es organizado por la Organización Internacional del Trabajo y la Facultad de Derecho de la Udelar y cuenta con la colaboración de la carrera de Relaciones Laborales y  el Instituto de Derecho del trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho.

Las inscripciones se realizan a través de una ficha que se deberá completar y que se entregará en el acceso a Sala Maggiolo. Se entregará un certificado de asistencia a las personas que se registren.

Programa de actividades

Sesión matutina:

8 a 8.30 – Acreditaciones

8.30 a 8.45 – Apertura

Pablo Mieres (Ministro de Trabajo y Seguridad Social).

Fabio Bertranou (Director Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina).

Cristina Mangarelli (Decana de Facultad de Derecho).

Leonardo Slinger (Coordinador de la Licenciatura de Relaciones Laborales).

Alejandro Castello (Director del Instituto de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social).

8.45 a 10.30 – Mesa I: «Tendencias en el Derecho Internacional y el Derecho Comparado del Trabajo sobre la ordenación del tiempo del trabajo».

8.45 a 915 – Fabio Bertranou (Director Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina): «Situación y perspectivas de la jornada de trabajo en América Latina».

9.15 a 10.15 – Luz Rodríguez (Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Castilla – La Mancha): «Debates sobre la ordenación del tiempo de trabajo en perspectiva comparada: semana de cuatro días y derecho a la desconexión».

10.15 a 10.30 – Pausa

10.30 a 12 – Mesa II: «¿Es necesario reformar la normativa uruguaya sobre regulación del tiempo de trabajo?».

Cristina Mangarelli

Hugo Barretto

Mario Garmendia

Sesión vespertina:

17.30 a 18.30 – Mesa III: «Regulación del tiempo de trabajo en los convenios colectivos y laudos de los Consejos de Salarios».

Ignacio Zubillaga

Leticia Iglesias

Carolina Panizza

18.30 a 20 – Mesa IV: «¿Es necesario reformar la normativa uruguaya sobre regulación del tiempo de trabajo?».

Expositores:

Mario Arizti (Subsecretario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social).

Gonzalo Irrazabal (Cámara de Industrias del Uruguay).

Por el PIT-CNT representante a designar.