El encuentro, que contará con la traducción simultánea al español y portugués, está destinado a líderes y equipos de salud involucrados en la respuesta al COVID-19 en América del Sur. Se basa en la pregunta «¿Qué puede hacer una secuencia de letritas?» y busca analizar lo que logró el COVID-19 en la biología y en la sociedad científica.

Los expositores son los docentes de la Udelar María Inés Fariello del Instituto de Matemática y Estadística de la Facultad de Ingeniería y Santiago Mirazo del Departamento de Bacteriología y Virología del Instituto de Higiene de la Facultad de Medicina.

La inscripción se realiza completando un formulario online.

Proyecto ECHO

Es un movimiento que tiene el objetivo de desmonopolizar el conocimiento y ampliar la capacidad de brindar mejor atención clínica para las personas que la necesitan en todo el mundo.

A través de «teleclínicas» se conectan por internet médicos rurales, generales e integrantes del equipo de salud junto con los especialistas en el hospital universitario, para discutir casos complejos.

Proyecto ECHO es una iniciativa de gran prestigio internacional y sólidos resultados académicos, fundada en la Universidad de Nuevo México (Estados Unidos) por el profesor, doctor Sanjeev Arora y desarrollada en Uruguay por el doctor Henry Cohen, en la Facultad de Medicina de la Udelar. La propuesta se inició a través de la firma de un convenio entre la Udelar y la Universidad de Nuevo México.

Hasta agosto de 2020 existían en Uruguay 15 enfermedades cubiertas mediante este sistema y más de 3.000 personas participando directamente en las clínicas en los 19 departamentos. Uruguay fue el primer país de América Latina que comenzó con esta metodología.

Los comentarios están cerrados.