Inscribite aquí

Exponen:
* Lilian Caló
Dra. en Bioquímica, Coordinadora de Comunicación Científica BIREME/OPS/OMS (Brasil)
* Felipe Mejía Medina
Consultor en Salud Global y Fotógrafo (Colombia)
* Rocío Ramírez Paulino
Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental, IIBCE (Uruguay)

Sobre el Proyecto ECHO

El Proyecto ECHO (del inglés Extension for Community Healthcare Outcomes) se define como una iniciativa innovadora, con despliegue internacional y sólidos resultados académicos, fundada en la Universidad de Nuevo México (Estados Unidos) por el doctor Sanjeev Arora y desarrollada en Uruguay en la Facultad de Medicina (Udelar), dirigida por el doctor Henry Cohen. 

Tiene como principales objetivos la democratización del acceso a la atención médica de las poblaciones que más lo necesitan y la desmonopolización del conocimiento y de las capacidades de los equipos de salud en todo el país. Para ello, se crean comunidades de práctica en torno a temas clínicos o asistenciales específicos. En las  «teleclínicas ECHO» se reúnen, a través de una plataforma de videoconferencia, médicos y otros integrantes de los equipos de salud junto a especialistas para la discusión colectiva de casos clínicos conformando un espacio de interaprendizaje.

Esta actividad se enmarca en un proyecto en el que participan la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, EEUU; la Universidad de la República; la Secretaría Ejecutiva COMISCA (Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y la República Dominicana), la UNITAID y Clinton Health Access Initiative. Las actividades del Foro América del Sur, organizadas por ECHO Uruguay se realizarán de febrero a octubre los primeros y terceros lunes de cada mes. 

Por más información sobre el Proyecto ECHOhttps://gastro.hc.edu.uy/proyectoecho/

Los comentarios están cerrados.