Este premio fue creado por Víctor y Clara Soriano (Z´L) de la Filial Oriental de la Institución para estimular y reconocer a jóvenes profesionales uruguayos que estén empezando a recorrer una carrera de destaque en Uruguay y con voluntad de volcar en nuestro país las experiencias ganadas con el premio.

Ambos científicos viajarán a Israel en usufructo del Premio el primer trimestre de 2023 y serán recibidos por un representante de B’nai B’rith en este país para guiarlos durante su estadía con una agenda especial preparada para ellos.

Matías Castells

El jurado actuante estuvo integrado por  Cecilia Fernandez, prorrectora de Investigación de la Udelar; Carlos Batthyány, director del Instituto Pasteur de Montevideo y Ricardo Ehrlich, ex decano de la Facultad de Ciencias de la Udelar. El jurado valoró que fueron docentes que se radicaron para realizar sus estudios en Salto y continuaron realizando sus investigaciones en la región aportando al país.

Los científicos Castells y Lizasoain fueron entrevistados por el programa radial En qué nos metimos de Radio La Regional y valoraron que este premio «más que individual, tiene una connotación colectiva muy importante»y consideran que para ser premiados se tuvo en cuenta el trabajo que se hace en esta región del país. «Este premio motiva e impulsa a seguir por este camino», destacaron.

Se puede escuchar la entrevista aquí.