La propuesta para la denominación de la sala fue presentada por la decana de la Facultad de Ingeniería, María Simon y avalada por los Consejos de las tres facultades. Finalmente el Consejo Directivo Central de la Udelar adhirió al homenaje en su resolución del 1° de julio de 2022. Simón en su argumentación destaca que «La declaración de Patrimonio de la Humanidad de la iglesia de Cristo Obrero en Atlántida es en este caso un desencadenante pero no el principal motivo». Eladio Dieste fue un egresado ilustre y docente de la Fing, y profesor honoris causa de la Universidad.
Su contribución a la cultura tecnológica va mucho más allá de sus obras, pues otros ingenieros y arquitectos adoptaron el método de la mampostería estructural para construir obras innovadoras, funcionales y bellas. Su pensamiento va también más allá de lo tecnológico, hacia una ética del uso de los recursos naturales, incluido el trabajo humano, ética profunda que se une a la estática y la estética.”

La actividad constará de una charla organizada en conjunto con la Fundación Eladio Dieste a cargo de Juan Grompone, Gonzalo Larrambebere y Esteban Dieste titulada «Nuestras vivencias con el Maestro Eladio Dieste». También harán uso de la palabra: la decana de Fing, Ing. María Simon, el decano de FADU, Arq. Marcelo Danza; el decano de FCEA, Cr. Jorge Xavier y el rector de la Udelar, Lic. Rodrigo Arim.

Datos de la actividad

  • Lugar: Edificio Polifuncional “José Luis Massera” – Senda Nelson Landoni 631 (Predio de la Facultad de Ingeniería – Udelar)
  • Fecha: lunes 12 de septiembre
  • Hora: 17:00

Los comentarios están cerrados.