Estas convocatorias de AUGM son programas que apuntan a fortalecer la cooperación e integración regional de las 41 Universidades Miembro del Grupo, a través de la movilidad y el intercambio, como forma de contribuir al espacio académico común ampliado.

Los ESCALA representan uno de los programas más importantes de la red para el logro de su objetivo de impulsar la integración regional para lo cual buscan fortalecer la formación de docentes, estudiantes y gestores, y promover acciones y funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria.

Para postular a cualquiera de estas convocatorias, es necesario que el interesado consulte con el responsable de la gestión de su universidad, siguiendo los plazos y requisitos fijados en cada una.

AUGM

La AUGM es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas, creada en 1991, de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.

Sus objetivos son:
– Contribuir al fortalecimiento y consolidación de una masa crítica de recursos humanos de alto nivel, aprovechando las ventajas comparativas que ofrecen las capacidades instaladas en la región a saber:
– La investigación científica y tecnológica, incluidos los procesos de innovación, adaptación y transferencia tecnológica, en áreas estratégicas.
– La formación continua, inscripta en el desarrollo integral de las poblaciones de la subregión.
– Las Estructuras y Funcionamiento de gestión de las universidades que integran la Asociación.
– La interacción de sus miembros con la sociedad en su conjunto, difundiendo los avances del conocimiento que propendan a su modernización.

En el marco de AUGM, cada Universidad Miembro pone a disposición de las demás sus mejores docentes, científicos y académicos, al igual que sus recursos materiales, para aprovechar de forma solidaria las ventajas de cada institución.

Características, requisitos y plazas disponibles de cada programa:

ESCALA Docente

ESCALA Estudiantes de Grado