Será una función con foro posterior para conversar sobre la significación de los archivos individuales en la construcción de una memoria colectiva.

La actividad titulada «Archivos personales y memoria colectiva», organizada conjuntamente por el colectivo Memorias Magnéticas, que impulsa la reflexión sobre el pasado reciente mediante la difusión del patrimonio audiovisual, y por las personas responsables del documental «Delia»
Participan del intercambio: Delia_documental, Mujeres que luchan del Centro de Documentación del PIT-CNT y Cine Casero UY.
Modera: Memorias Magnéticas

Sobre la película

El film reconstruye la historia de Delia Rodríguez, esposa del militante comunista Jorge Mazzarovich, quien estuvo 11 años en prisión durante la dictadura. Cuenta esa historia a través de sus escritos, de fotografías y videos que reflejan el acontecer social y político en tiempos de dictadura, en un diálogo entre las historias personales y la del país.


Los comentarios están cerrados.