Preguntas cruzadas sobre el premio nobel de Medicina Svante Pääbo

Historia, neandertales, desonovanos y sapiens. ¿Cuándo se separaron las especies? Paleoantropología, genómica  y paleogenómica. Especies y linajes. ¿Qué es el ADN moderno y el ADN de Neandertal? ¿Quién es y qué hizo Svante Päábo? ¿Un genoma completo a partir de fósiles?

Docentes invitados

Héctor Musto es Profesor grado 5 del Laboratorio de Genómica Evolutiva, donde estudia la evolución de la composición genómica y el uso de codones sinónimos utlizando herramientas computacionales.

Mónica Sans es Profesora de Antropología Biológica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Udelar. Su línea de investigación es la ancestralidad, diversidad y variabilidad biológica de las poblaciones humanas de Uruguay y América Latina, en la que ha desarrollado experiencia de trabajo con ADN antiguo.

Enrique Lessa es Profesor de Evolución en el Instituto de Biología de la Facultad de Ciencias de Udelar donde desarrolla una línea de investigación para conocimiento de los procesos y mecanismos de la evolución biológica, con énfasis en el estudio de poblaciones naturales. Ha trabajado en límites de especies e intercambios genéticos entre especies.