A continuación se transcribe la Declaración del Consejo de Facultad de Veterinaria:

Montevideo, 20 de diciembre de 2022.
Consejo Directivo Central.
El derecho a la vida y el derecho a no sufrir tortura ni tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes están consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada en 1948 por las Naciones Unidas.
La sentencia de muerte dictada contra el futbolista Amir Nasr Azadani por el Gobierno de Irán por defender los derechos de las mujeres y las libertades básicas de su país, constituye un acto de barbarie ultrajante para la conciencia humana.
La Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República reafirma el derecho a la vida, punto de partida de los demás derechos humanos, que se mantendrá en todas las circunstancias por encima de credos o filosofías.
El tema nos interpela y habilita una profunda reflexión de la comunidad universitaria de fuertes convicciones democráticas, humanistas, comprometidas con la defensa de la vida.
En virtud de lo expresado elevamos nuestra postura al Consejo Directivo Central de la Udelar, para reafirmar juntos el compromiso con la vida, la libertad y los derechos humanos.